El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gran avance donación de órganos automática; evita tráfico: Hernández

La diputada del PAN, Maribel Hernández mencionó que considera gran avance la aprobación del Senado para que mexicanos donen órganos automáticamente al morir pues evita el tráfico de órganos.

Por: Daniela González Estrada 04 Abril 2018 15:12

Ayer en sesión ordinaria del Senado aprobaron con 75 votos a favor la reforma que establece que las personas mayores de edad, en automático, tendrán que donar sus órganos en caso de morir, esto a menos que en vida dejaran por escrito la voluntad de no hacerlo.

Esta reforma la enviaron a la Cámara de Diputados para que le den aprobación.

Antes este tema, la diputada del PAN e integrante de la Comisión de Salud en Chihuahua, Maribel Hernández, comentó que es de gran avance esta reforma pues es grave el alcance que tiene el tráfico de órganos en el país y con esta medida estarían con mejoras de esta situación.

“La verdad me parece gran avance, tenemos a nivel nacional a 21 mil 420 personas en espera de algún trasplante, con esta nueva medida evitaríamos este problema, además quien no lo desee hacer lo manifestará por escrito y es perfectamente entendible” mencionó.

Agregó que endiente que el tema tiene polémica pues existen religiones o argumentos de carácter moral que oponen esta nueva forma de donar pero que a su parecer es integral evitar la falta de órganos para que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de los que lo necesitan.


Las Más Leídas