El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ramo 23 “mató” a CONAGO; ni agua nos ofrecieron en la Caravana: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua aseguró que la distribución de recursos a través del Ramo 23 “mató” a la CONAGO, “ahora, es instrumento más, justificador del status discrecional”.

Por: Pedro Fierro Serna 06 Abril 2018 12:44

Durante su intervención en el 3er Encuentro Chihuahua, Corral mencionó que la Conferencia Nacional de Gobernadores, que nació en el sexenio del presidente Vicente Fox, fue para dar contrapeso al Gobierno Federal, sin embargo, a raíz de la creación del Ramo 23, ahora los gobernadores tienen que ir a final de año a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a pedir que les ayuden a cerrar el año fiscal.

Expuso el Mandatario estatal que el Ramo 23 entrega recursos a las entidades de manera discrecional, pues hay diferencias, como hay estados a los que les dan hasta 8 mil millones de pesos para cerrar el año y a Chihuahua, en el 2017, sólo le dieron 61 del Fondo Fortalecimiento Financiero.

Javier Corral también habló sobre el comportamiento de los gobernadores en la Caravana de la Dignidad: “Llamamos la atención con la Caravana, pero no suscitó ningún pronunciamiento de la CONAGO, al momento que pasaba la caravana, los gobernadores salían a México, ni a saludar por la ventana, ni agua nos ofrecieron en el camino, cuando entrábamos, era como si entrara el demonio”.

Agregó que sólo dos gobernadores en de forma privada fueron quienes le expresaron su apoyo, pero los demás mandatarios estatales no apoyaron la caravana.

“Hay que reformar la CONAGO o clausurarla”, finalizó.


Las Más Leídas