El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impactante: Lula da Silva, expresidente de Brasil, ingresa a prisión

Lula da Silva, expresidente de Brasil, se entregó a la Policía Federal, luego de que lo condenaran a 12 años y 1 mes de prisión por delitos de corrupción.

Por: Redaccion 08 Abril 2018 07:40

Después de que el Supremo Tribunal Federal rechazó el pedido de 'habeas corpus' de la defensa del expresidente Lula da Silva, el político ingresó a prisión.

El propio Luiz Inácio Lula da Silva fue ante la Policía Federal tras permanecer los últimos días en libertad en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos en São Bernardo do Campo, en la provincia de São Paulo, recuerda RT.

En video captaron que los seguidores de Lula no querían dejarle entregarse a la autoridad, pero finalmente cumplió su cometido.

El expresidente recibió traslado a la superintendencia de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba (estado de Paraná), donde lo mantendrán en sala lejos de los demás presos.

Para llegar tomó avión de la Policía Federal. El arresto ocurre tras la orden que emitió para ello el juez Sergio Moro, una día antes de que rechazaran el habeas corpus.

Lula buscaba la reelección, pero recibió prisión por delitos de corrupción en medio de la gran operación Lava Jato.



Las Más Leídas