El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* De a peso los guamazos en palacio * Bazán y Alvarez, ni se despeinan * Atentado contra escolas de Corral eleva la presión * Comida de grilla del Tribunal Superior

HAY QUE AGARRAR aire, esta semana los guamazos estarán de a peso en palacio.

Por: Tiempo .. . 09 Abril 2018 06:10

La negra noche del sábado por el atentado a la escolta del gobernador Javier Corral, al hilo de la ejecución de guardia del Fiscal, tiene a los policías y gabinete en punto de alerta roja.

Los ataques fueron mensajes que cruzan la línea del problema de inseguridad y escala al más alto nivel.

Advierten los expertos, que esto sin duda cambiará la forma de operar del gobierno.

¿Será?...

COMO SI le faltara leña al fuego, en los últimos ocho días Javier Corral, cantó oootra vez, “en público de la gente” un tiro a Enrique Peña Nieto, Poncho Navarrete Prida de SEGOB, a la Conago, al Poder Judicial de la Federación, no más para que no se olviden de Chihuahua.

Todo por el pleito de La Coneja, que esta aferrada a salirse de la conejera.

El próximo domingo Corral, dará a conocer la nueva estrategia de la Marcha por la Dignidad II y el #NoEstasSolo.

Los abogados de gobierno no se la acaban con tanto tiroteo, que se organice el gabinetazo, porque de aquí a las elecciones, todos participarán en la otra campaña...

MIENTRAS TANTO la presión contra gobierno del Estado sigue.

Hoy o a más tardar mañana, la Suprema Corte de Justicia aborda la destitución de la Judicatura y viene en contra.

La sociedad padece bronca con los camioneros, que protestan por las reformas a la ley de transporte, y no descartan el paro; a los concesionarios CTM de Francisco Barrio para acá, ningún gobernador doblegada, para que le midan el agua a los camotes.

Súmele la gran presión de la inseguridad, la raza está a punto de la histeria.

Exigencias en calle de los frijoleros, lecheros, maestros que siguen sin pagarles, médicos, trabajadores del sector salud; la crisis de gobernabilidad en el TSJ, el Ichitaip, las elecciones, los Expedientes X en curso y a punto de tronar; la SHCP que no autoriza el registro del mega topillazo por 20.2 mil millones de pesos, bronca que tiene dos meses y medio, falta de recursos, déficit, subejercicios…

¡Uff! broncas por todos lados, donde le pongan la mano.

La inconformidad social crece, contra la Federación y contra el Estado, que no resuelven los problemas que debe atender.

EN EL PODER JUDICIAL la grilla por la sucesión está a todo lo queda, en el pleno hay un consenso, no a la reelección Julio César Jiménez Castro, porque lo destituyó la Tremenda Corte, está en la jubilación forzosa y no suma a los electores; toda la apuesta es que llegue el dedazo flamígero de palacio.

Ayer Pablo González aspirante a la presidencia convocó a una comida en la Cebolla Roja con cerca de veinte magistrados, fueron claras las ausencias de Jiménez Castro, por razones obvias y de Juan Rodríguez Zubiate, también aspirante a la presidencia, quien aseguran estuvo en palacio la semana pasada.

Los oxigenadores, bien peinaditos, llegaron en grupo, para que vean que los doce están unidos.

Aseguran que en el atracón, Marco Anchondo Paredes, aclaró que el encuentro no era para apoyar a nadie, sino ver cómo lograr la operatividad del poder judicial.

Sobraron opiniones, pero quedó claro que la causa de la ingobernabilidad es por la intromisión de agresiva de palacio que llevaron a las dos controversias constitucionales y decisiones de operación, sentencias y órdenes de aprehensión.

TANTO EL PRI como el PAN están recibiendo el apoyo de figuras nacionales para las campañas a senadores y diputados federales en Chihuahua.

Hay mucho interés por ciudad Juárez, ayer domingo acudió la senadora y líder nacional del ONMPRI, Diva Gastélum.

La llevaron a Anapra y la pusieron a saludar en todo el tianguis, el mensaje era apoyar al candidato la presidencia Pepe Meade, salió con la mano hinchada.

Por el PAN apareció a Marko Cortés, coordinador los diputados en la Cámara, estuvo en el centro histórico de la frontera, repartiendo propaganda de Ricardo Anaya por la plaza de armas y junto a Catedral.

A quienes no se le ve en las campañas gastando suela son a Omar Bazán, presidente del PRI y a Fernando Álvarez, del PAN.

Andan que ni se despeinan, ser presidente de partido y tener la pluri agandallada es un privilegio que vale la pena demostrar.

A ver si ya se aparecen en un crucero, un mercado o colonia, de pérdida para el Face.

O aplican esa de que hasta en la grilla hay niveles...


Las Más Leídas