El tiempo por Tutiempo.net

Priístas solo deslindan responsabilidad de federación: García Cantú

Gabriel García Cantú, emitió posicionamiento ante la iniciativa de la diputada del PRI Angelica pues asegura quieren deslindar responsabilidades de la federación.

Por: Daniela González Estrada 10 Abril 2018 12:28

Hoy la nueva integrante del PRI, la diputada Hilda Angélica pidió por iniciativa que los tres poderes del estado, brinden estrategias para dar seguridad, ante esto el diputado Gabriel García Cantú, emitió posicionamiento pues argumenta que los priistas intentan engañar a los ciudadanos.

“Los priistas intentan engañar a la ciudadanos con el deslinde de responsabilidades del gobierno federal esto lo hago con moción ante el punto de acuerdo que integró la diputada Angélica en el pleno” aseguró García Cantú.

“Rescatar el Estado de Chihuahua no es tarea fácil,  y menos si tómanos a consideración las dos administraciones pasadas, las cuales fueron administraciones Priistas a cargo de José Reyes Baeza y Cesar Horacio Duarte Jáquez, quienes en la actualidad el primero conserva aspiraciones políticas de llegar al Senado de la República, aun desarrollándose investigación federal por malos manejos en el ISSSTE y el segundo esta prófugo a la acción de la justicia” aseguró García Cantú.

También agregó que las competencias de la federación deben saberse y no es posible que son este tipo de “falsedades” quieran justificar las administraciones en las que el PRI dio total inseguridad, ademas de que le da la amplia responsabilidad al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Después de esto las diputadas del PRI, Isela Torres y Rocío Sáenz subieron a al tribuna para aclarar que loq un piden es que mejore la carente seguridad y que comentar que la culpa es de otras administraciones es estrategia vieja.

La petición es que incluyeran estas peticiones del diputado del PAN, para, esto los diputados la aprobaron con 17 votos a favor.

Las Más Leídas