El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Duarte no armonizó la Ley del Servicio Profesional Docente: Hernández

La diputada Maribel Hernández del PAN, mencionó que César Duarte no armonizó la Ley General de Coordinación de Servicios Profesionales Educativos durante su administración.

Por: Daniela González Estrada 18 Abril 2018 11:53

Respecto al paro de labores docentes que comenzó ayer por parte de los maestros del SNTE de la Sección 42, la diputada del PAN, Maribel Hernández aclaró que esta cuestión tiene de fondo la omisión de la administración de César Duarte para armonizar la Ley Profesional docente.

La legisladora manifestó que la falta de pagos en viene desde el 31 de mayo de 2015, fecha límite para armonizar la Ley General de Coordinación de Servicios Profesionales Educativos, sin embargo, tanto el ex gobernador César Duarte, como su secretario de educación en ese momento, Marcelo González Tachiquin, hicieron caso omiso a esta situación, “es hasta la presente administración que corrigen el asunto de los pagos atrasados”, señaló.

Esto por medio de boletín de prensa en donde la diputada aclaró que “Esta cubierto el pago del 85% de los pagos. Aquí el problema es que por omisiones o falta de interés, algunos maestros quedaron fuera del sistema de prestaciones, por lo que esta falta de pago es por el proceso administrativo, no significa que no es paguen, como algunas fuerzas políticas mencionaron” acotó.

Por último, mencionó que la Secretaría de Educación en el Estado realizó los pagos rezagados de otras administraciones y demostró total disposición para resolver el asunto de los rezagos, de acuerdo a los compromisos establecidos con los propios maestros.


Las Más Leídas