El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué nos da sueño cuando no hacemos nada?

0bd2a0a9 3179 48ca a1fa 0a2894ae88f1

La revista Nature Communications argumentó que parte del cerebro activa a las personas con la motivación y el poder pero cuando ocurre lo contrario esta mismita parte provoca el sueño.

LUNES 23 DE ABRIL DE 2018
07:33

Alguna clase, alguna exposición, estar en alguna fila puede provocarnos mucho sueño, es normal decir que al no hacer anda nos provoca sueño, esto pues al no tener algo que hacer la parte del cerebro que tiene encargo de la motivación y el placer produce el efecto contrario cuando no hacemos nada, esta parte tiene el nombre de (núcleo accumbens).

Los investigadores concluyeron que la situación fue pro que esta parte controla las actividades neuronales del núcleo acumbens en ratones, con esto lo midieron su comportamiento y así descubrieron que esta parte del cerebro tiene la capacidad para poder inducir al sueño.

Este último tipo de sueño tiene el nombre de onda lenta, y tiene la característica de tener tensión lenta t de alto voltaje de las ondas cerebrales, por esto es por lo que te da sueño en algunas horas aburridas durante el día.

Comparte este artículo

Artículos relacionados