El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

15 días de incendio consume 13 mil Has en Madera

12

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), trabaja de manera conjunta con dependencias de los tres niveles de gobierno, en el combate del incendio forestal.

MARTES 24 DE ABRIL DE 2018
05:07

El cual se registra desde hace más de 15 días en el municipio de Madera y que ha generado afectaciones a poco más de 13 mil 800 hectáreas de bosque.

El incendio, que ya se encuentra bajo control por 242 brigadistas que lo combaten y gracias a la nubosidad que prevalece en la región, lo que ha generado un ambiente de humedad que permite manipular de mejor manera el fuego. El siniestro ha afectado en los ejidos Jesús García (El Oso), Guaynopita, Chuichupa y El Largo, así como en los predios particulares El Bote y el Mono.

Brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Unidad de Manejo Forestal (Umafor) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se sumaron al combate a los siniestros, que incrementaron debido a los fuertes vientos registrados en la región.

La Sedena dispuso de un helicóptero MI1712, con el que realizó la dispersión de al menos diez descargas tras un vuelo de tres horas, de acuerdo con información de la Conafor.

Además participan grupos de la Dirección de Desarrollo Forestal, la presidencia Municipal de Madera, brigadas de localidades como Las Varas y Chuichupa, municipio de Madera.

Los víveres recibidos en los centros de acopio habilitados en la capital del estado y otras ciudades, fueron distribuidos este domingo entre los brigadistas por personal de la Comisión Estatal para la Atención de Pueblos Indígenas (Coepi).

Fueron repartidas mil 200 botellas de agua, 480 latas de atún, 120 latas de frijol, así como café, 20 kilos de azúcar y 24 litros de leche, entre otros enseres.

En tanto, dependencias como DIF Estatal, Secretaría de Hacienda, Comisión Estatal para la Atención de Pueblos Indígenas, Secretaría de Desarrollo Municipal y Desarrollo Rural, permanecerán al pendiente para apoyar en la recepción de más víveres.

La población puede donar, además de alimentos y agua embotellada, herramienta diversa, material de curación, guantes, cubre bocas y otros enseres, que servirán de apoyo a los brigadistas en el combate a los incendios.

La CEPC reitero el llamado a la población, para evitar el encendido de fogatas o quemas de maleza, toda vez que las condiciones climáticas de la temporada, son propicias para la incidencia de incendios forestales. Para reportar un incendio forestal, puede comunicarse al 911 o al 01 800 incendio.



Comparte este artículo

Artículos relacionados