El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigencias de maestros, dentro de la ley: Coordinadora Sección 42

Tras las recientes declaraciones del gobernador donde culpa a los maestros de exigir irregularidades, la maestra Erika Bolaños dijo que su única petición es armonizar las prestaciones de los maestros.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 27 Abril 2018 11:03

"Nosotros como maestros no pedimos algo que va en contra de la ley, no podríamos nosotros para nada decir que como maestros ponemos el ejemplo de querer algo que no va con la ley".

La coordinadora de regional de maestros de la sección 42 dijo que la petición que realizan no es ilegal, puesto que en el décimo primero transitorio de la reforma no habla de las prestaciones de la sección 42 de los maestros estatales, por lo que su solicitud no va en contra, ni está fuera de la ley.

La solicitud que los maestros piden en la mesa de dialogo, es que sean pagadas las prestaciones que fueron derogadas cuando entro la reforma educativa en 2015, por lo que tienen que buscar argumentos jurídicos para no afectar a los trabajadores de apoyo a quienes esta ley, a primera vista no abarca, sin embargo visto más a fondo sí están incluidos.

Indico que desde que inicio esta protesta los líderes estaban consiente de que el tema de las prestaciones sería el punto medular del diálogo, y por lo mismo sería más difícil llegar a acuerdos con las autoridades, sin embargo, dijo que no dejaran las instalaciones de Gobierno hasta que resuelvan el asunto.

Finalmente dijo, esperan que esto llegue a su fin en los próximos días mientras continuarán en esta manifestación.

Recientemente el gobernador Javier Corral dijo que los maestros buscan aprovecharse del momento político que vive el país para de esta manera sacar ventajas indebidas al trata de cobrar prestaciones que no corresponden.


Las Más Leídas