El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Panal protocolo de búsqueda a varones con 72 hrs de desaparecidos

La diputada Martha Rea Y Pérez de Nueva Alianza pidió por exhorto que autoridades activen protocolo de búsqueda a hombres que tengan más de 72 horas de desaparecidos en Chihuahua. 

Por: Daniela González Estrada 04 Mayo 2018 13:33

El exhorto es para el Gobierno del Estado, para que por medio de la Fiscalía General y la Comisión Estatal de Seguridad para que en especifico lo hombres que después de reportar su desaparición tengan ya más de 24 horas activen protocolos e búsqueda.

El motivo de esta iniciativa es por que el protocolo Alba como la alerta Amber, están diseñados para su activación urgente sólo en casos de niños y mujeres, por lo que esto deja excluidos a los varones.

Como señalamientos importantes la diputada resalto que en los últimos 10 años se han registrado más de 10,143  reportes de varones víctimas de desaparición, de los cuales cerca del 10% son localizados sin vida.

También que Comisión Estatal de los Derechos Humanos señaló que la Fiscalía General del Estado incurre en omisiones al no recibir de manera inmediata las denuncias por desaparición cuando las víctimas son varones.

Al final la inicitiva paso a comisiones para su análisis y posible aprobación para convertirse en Ley.


Las Más Leídas