El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Implementa Secretaría de Salud campaña para lavarse las manos

La Secretaría de Salud, realizó campaña para fomentar la importancia de la higiene personal, esto con motivo de que mañana es el día mundial para lavarse las manos.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 04 Mayo 2018 16:14

Esta fecha la decretó la Organización Mundial de la Salud, y con ello buscan fomentar en la población el hábito de limpiarse las manos a fin de no transmitir enfermedades, pues de acuerdo con la OMS, los gérmenes que transmiten mediante las manos, son los principales causantes de malestares como diarreas, gripe, e incluso hepatitis.

Durante esta semana la secretaria de salud, realizó diversas campañas, en lugares como el Hospital General, en dond impartieron platicas sobre cómo lavar correctamente las manos, lo cual en este tipo de centros de salud es de suma importancia.

De acuerdo con la OMS, la población debería de seguir las recomendaciones puesto que tener higiene en las manos ayuda a salvar vidas y evita que enfermedades sean transmitidas a través del contacto, además de que la limpieza en las manos es indicador de calidad de vida.

Con esta campaña el sector salud busca concientizar a los juarenses sobre el higiene personal y la importancia de lavarse las manos continuamente.



 


Las Más Leídas