El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es la abdominoplastía, riesgosa cirugía estética para la cintura?

Luego de la muerte consternación de la conductora Gris Ramos en una cirugía estética, publicaron algunos riesgos de la abdominoplastia.

Por: Redaccion 08 Mayo 2018 12:45

Según el portal Multiestética la abdominoplastía “es la intervención quirúrgica que ayuda a la reconstrucción de las paredes abdominales y por tanto a la imagen física de la persona”.

A esta operación le llaman también lipectomía, la cual sirve para eliminar el exceso de piel que termina flácida después de un embarazo o pérdida considerable de peso.

Ello es para dar “un aspecto mucho más estético y joven al abdomen”, continúa el portal.

El precio medio de esta operación es de 53 mil 244 pesos según la página y el tiempo de intervención es de 3 horas con anestesia general.

La hospitalización es de uno a dos días, la recuperación es de 15 días, los efectos son inmediatos después de la cirugía.

Entre los efectos que destacan son que la cirugía reduce la cintura, tensa la piel abdominal, elimina el exceso de piel y grasa, así como irritaciones.

Riesgos de la abdominoplastía

El pasado 29 de abril en Chile consternó la muerte de Caroline Jean (enlace a la nota), de 50 años, quien era originaria de Haití y tenía ciudadanía de Estados Unidos.

La mujer se sometió a una abdominoplastía en Santiago, Chile, cuando repentinamente murió.

El fiscal de Violencia y Homicidios de Santiago, Miguel Ramos, declaró que trabajan para encontrar si hubo una mala práctica.

En otro caso al respecto difundieron a principios de este mes de mayo la historia de la británica Steph O’Shea, quien quiso una abdominoplastía pero se la negaron por peligrosa.

En enero del 2017 ella comenzó estricta dieta y régimen de ejercicio con lo que bajó 40 kilos.

Pero O’Shea, oriunda de Burntwood, condado de Staffoshire, terminó con excesos de piel en los brazos, muslos y pecho, por lo que pidió una abdominoplastía.

Un médico de la NHS (servicio de salud pública en Reino Unido) sin tapujos le negó a Steph la cirugía.

El médico argumentó que estaba para “salvar vidas” y no para preparar un cuerpo de playa para el verano”.

La página DocShop publica que “aunque las complicaciones graves ocurren raramente, la cirugía estética de abdomen, también llamada abdominoplastia, implica algunos riesgos”.

Las complicaciones que describen son reacciones a la anestesia, neumonía por aspiración, pérdida de sangre excesiva, coágulos de sangre, curación lenta, infección y otras reacciones adversas a los medicamentos.

Muestra DocShop algunas recomendaciones donde advierte los factores a tomar en cuenta para someterse a esta cirugía, en caso de que sea necesaria.



Las Más Leídas