El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hay denuncias ni de LeBarón ni Barzonistas en la CEDH: Armendáriz

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz aseguró que ni la comunidad LeBarón ni Barzonistas presentaron denuncias a la instancia.

Por: Daniela González Estrada 08 Mayo 2018 16:18

“En Casas Grandes tenemos oficina de la Comisión, y esta cercar del lugar en donde ocurrieron lo hechos, ningún grupo esta en alguna situación de vulnerabilidad como para no poder hacer ellos la petición a la Comisión” dijo Armendáriz.

En algunas de las situaciones donde podría intervenir la Comisión de forma automática es si existiera privación de la libertad, ignorancia del sistema del organismo defensor de derechos humanos, o algún secuestro, como esto no es así, la instancia tiene que esperar que algún grupo haga la denuncia.

La recomendación que da el presidente es que las aseveraciones y afirmaciones que hacen los dos grupos, como señalamientos a particulares deben llevarlas a los Tribunales como lo señala al articulo 17 constitucional.

Respecto a como sucedió el enfrentamiento aclaró que la constitución prohíbe este tipo de acciones en donde por “propia mano” piden justicia los particulares.


Las Más Leídas