El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparten conferencia a candidatas sobre violencia contra la mujer

Medio centenar de candidatas propietarias y suplentes a cargos de elección popular en Juárez y Guadalupe Distrito Bravos acudieron a la plática Violencia Política contra las Mujeres.

Por: Redaccion 12 Mayo 2018 20:56

La charla la dió el Instituto Estatal Electoral (IEE) y que tiene como propósito promover los mecanismos de protección para garantizar el derecho de las mujeres a la participación en los comicios, así como a prevenir y dar seguimiento a los casos de violencia política por razones de género.

En el proceso electoral 2017-2018, un total de 2 mil 878 mujeres participan en Chihuahua como candidatas propietarias y suplentes a un puesto de elección, y de ellas 316 contienden por una alcaldía, 2 mil 066 por regidurías, 295 por sindicaturas, 145 aspiran a ser diputadas de mayoría relativa, y 56 a diputadas de representación proporcional.

Francisca Jiménez Barrientos, integrante del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres, y quien impartió la plática “Violencia política y financiamiento”, explicó a las asistentes que la violencia se ejerce en las esferas social, civil y política.

En este último ámbito, la violencia se ejerce con acciones para tratar de impedir el voto, la destrucción de sus materiales de campaña, presiones para que renuncien a su cargo, descalificaciones constantes a su desempeño, mensajes violentos y amenazas a través de las redes sociales, y el uso de la violencia sexual.


Las Más Leídas