El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Utilizan candidaturas independientes como medio "chantajista": Deloya

Las candidaturas independientes requieren reflexión dentro de la reforma electoral, afirmó el presidente del Icadep del PRI, Guillermo Deloya Cobián, pues dijo que las utilizan como medio de chantaje.

Por: Nazareth Luna A. 18 Enero 2016 15:12

Señaló que el PRI por su preparación y fortaleza no tiene miedo a esta figura, pero sí comentó que es importante reflexionar que tan independientes son ya que muchas veces carecen de sello ciudadano absoluto

El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), afirmó que muchos de los casos de independientes no cumplen realmente con dicho sello y utilizan el esquema para transitar por vías distintas a las partidarias.

En este sentido aseveró que "hay antecedentes claros de personajes con militancia y formación en partidos políticos", por lo cual ve la necesidad de que sometan a la discusión como complemento a la reforma política, la figura del candidato independiente.

Cabe mencionar que a nivel país para el proceso electoral de este año son alrededor de 12 los aspirantes a candidato independientes, entre ellos José Luis Barraza empresario de Delicias, que busca la candidatura a gobernador del Estado por dicha vía.


Las Más Leídas