El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Maru, deja la alcaldía entra El Marco * Nathalie Desplas, nueva directora de Turismo * Conejazo; esperan bombardeos en palacio * Que MORENA no trae lo que presume

LA ALCALDESA MARU Campos deja hoy la chamba oficial para ir a terracería, o más bien,  regresar, porque ya lleva año y medio encampañada.

Por: Tiempo .. . 17 Mayo 2018 06:12

Como se anunció hace meses, el Marco Bonilla de Desarrollo Humano, presidirá el cabildo.

Maru enfrenta la reelección con mucha ventaja en las encuestas,  obra pública en su gestión, fuerte atención a las colonias y buena administración, con lana en la caja.

No más porque ya se le puso no pagar el pasivo heredado de cerca de 60 milloncitos, si no Chihuahua capital tendría cero deudas sin despeinarse.

Por lo pronto, el ayuntamiento local es de los mejores del país para calificadoras financieras internacionales y las evaluadoras de la sociedad civil, con quien tiene buenas relaciones.

Peeero, la Maru también tendrá que padecer como candidata el entorno social complicado; la narco guerra, la crisis económica nacional, los efectos de la pugna Federación Estado y el crecimiento de Morena ante el desencanto contra el PRI y el PAN.

Por lo pronto La Maru regresa al origen; a recorrer calles en la búsqueda del voto.

LA GUERRA de La Coneja trae de punta a las áreas jurídicas y de seguridad en palacio, no saben por dónde viene el siguiente bombardeo.

Aunque la audiencia donde esperan que el juez, Gerardo Moreno mande el Army, la Navy y el Air Force juntos por Alejandro Gutiérrez es hasta mañana, en las próximas horas podrían darse sorpresas.

Esperan nuevas órdenes de tacos contra La Coneja, que tienen cinco asuntillos pendientes; también otras acciones dilatorias para aumentar la telaraña jurídica.

Por parte del detenido, tal vez la solicitud de amparo con suspensión fulminante, para que lo entreguen y sacar los Expedientes X pesadones, claro de secretario de Estado p’a arriba.

Pero que el ambiente está pesado no hay duda, César Jáuregui, Oscar Aparicio y el maestro Peniche anda de mírame y no me toques…

Por lo pronto el gobernador ya declaró que la siguiente maniobra de Gerardo Moreno, es desautorizar las pruebas, sobre todo los testigos para dejar sin fundamento las acusaciones y… que la conejita salga free.

A UNA SEMANA del arranque de hostilidades en las campañas locales, de plano los candidatos y dirigentes panistas no ven la luz de palacio…

Reconocen que no hay lana para la batalla peeero, ni siquiera un guiño de ojos para motivarlos.

Al contrario, Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública trae a todo el sistema estatal, con que los va a meter a la cárcel o algo peor, pues los funcionarios de gobierno no saben qué hacer para apoyar al blanquiazul.

Los candidatos en todos los niveles, se quejan de que los empleados de gobierno les dan la vuelta;ni siquiera pagan las cuotas.

¿Pos que no ganamos? preguntan los candidatos panistas…

Es la pregunta sin respuesta.

BIENVENUE AU Gouvernement, tendrán que decir los miembros del gabinetazo.

Nathalie Desplas Puel, es la nueva directora de Turismo, la secretaría de Economía Alejandra De La Vega y Jesús Mesta, le dieron la bienvenida y le mostraron sus nuevas oficinas.

La nueva secretaria es doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de La Habana, Cuba; nació en Francia donde cursó su licenciatura, pero con 25 años de residencia en esta ciudad, incluso su tesis doctoral es sobre el turismo europeo en la Sierra Tarahumara.

Con esto suplen a Ivonne Barriga, nombrada por Duarte y ratificada por Corral, estuvo seis meses y un año vacante, con esto la secretaria Alejandra De La Vega le guardará  Rarámuri para lograr los eventos y convenciones.

Por lo pronto que alisten los expresos y croissants para ver si ya levantan la desastrosa promoción del turismo local.

EL CONEJAZO llegó esta semana a la Cámara de Diputados.

Fernando Mesta, diputado federal subió esta semana punto de acuerdo para exhortar al juez Gerardo Moreno que pues no se deje caer y no se entrometa en los asuntos del Poder Judicial de Chihuahua.

El raspón también fue para el presidente Enrique Peña, a quien es el objeto de la lucha por Alejandro Gutiérrez.

Ooobviamente la intención es que el asunto vaya escalando de nivel mediático, pues porque los exhortos son como llamadas a misa.

Se espera que en próximos días también caiga el exhorto en la Cámara de Senadores, ahí donde le tienen más aprecio al caso de La Coneja.

LOS QUE SABEN de las artes mapaches aseguran que en la capital, MORENA no es lo que parece.

Están de acuerdo que crece en simpatías y preferencias electorales, peeero no cuenta con estructura que los pueda llevar a garantizar el triunfo en las próximas elecciones.

El PAN y el PRI acaparan los mapachitos  de Chihuahua, por lo que siguen en la búsqueda de los defensores del voto de AMLO.

La meta, para todos los tres principales competidores a la alcaldía es de 130 mil votos mínimo, así aseguran la victoria.

En el Revolucionario Institucional aseguran que tienen un ejército de 20 mil personas que este año y por voluntad propia, se reafiliaron al partido y en el PAN municipal que dirige García Portillo, presumen que se las comen ardiendo.

Así que la guerra será de estructuras.

VAYA RESPIRO QUE agarran aquí en Chihuahua el Number One, Fernando Álvarez Monje y Víctor Almeida, coordinador de Ricardo Anaya.

La renuncia de Margarita Zavala como candidata independiente, es una bocanada de aire fresco a un mes y medio del día de la elección.

Es cierto que los cercanos a Margarita no pueden ver a Ricardo Anaya ni en pintura y ni de chiste votarán por el de Queretaro, pero… La mayoría de los simpatizantes de la exprimera dama son panistas y ellos muy buena parte sí regresará al PAN.

En Chihuahua no hay figuras con Margarita, aún así traía en las encuestas 4 o 5 puntitos, muy buenos, ante el crecimiento que en el norte está teniendo Andrés Manuel López Obrador.

POR LO PRONTO todos a la Feria de Santa Rita.

El gobernador Javier Corral, así como el gabinetazo estarán listos para cortar el listón para el evento en honor a la Patrona de Chihuahua.

La cabalgata hasta el Complejo Ávalos arrancará a las cuatro de la tarde y a las siete de la noche tienen programada la inauguración oficial por parte del gobernador Javier Corral y su esposa Cinthia Chavira.


Las Más Leídas