El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firman FEPADE y CONAMM convenio para prevenir delitos electorales

El titular de la (FEPADE)  Héctor Díaz Santana y el presidente de la (CONAMM), Francisco Cienfuegos Martínez firmaron  Programa de Trabajo en Materia de Capacitación.

Por: Redaccion 18 Mayo 2018 05:17

La firma del instrumento jurídico busca estrechar la colaboración interinstitucional con la organización que representa a los más de 2400 municipios del país.

Este Programa de Trabajo busca establecer y coordinar acciones para desarrollar estrategias de apoyo en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir los delitos electorales, así como fomentar la participación ciudadana y estimular la cultura de la denuncia en materia de delitos electorales.

De acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales, la Procuraduría General de la República, por conducto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, tiene entre sus facultades desarrollar mecanismos de coordinación y colaboración entre la federación, las entidades federativas y los municipios, con la finalidad de fortalecer el combate de los delitos en materia penal electoral.

Por su parte, la CONAMM es una organización plural y de amplia representación política que aglutina a las tres principales asociaciones de municipios del país, la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), y la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).


Las Más Leídas