El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falta de plan de vida causan suicidios, llaman a jóvenes a realizarlo

La Comisión Estatal de Salud Mental arrancó campaña de prevención al suicidio y buscarán que jóvenes definan su plan de vida, pues causa de estos sucesos es porque no cuentan con motivos para vivir.

Por: Pedro Fierro Serna 22 Mayo 2018 12:54

Adriana Bouchot, titular de la Comisión Estatal de Salud y Prevención a las Adicciones detalló que la campaña la denominaron “Diseña, Ilumina y Proyecta Tu Vida”, donde trabajarán con jóvenes para que este sector defina su motivo de vida y no tener ese vacío.

Agregó que muchos de los problemas de adicción, depresión y suicidio es por el vacío que sienten en su vida y los proyectos para ésta misma.

Serán en diferentes municipios del estado a donde llegarán esta campaña, donde los jóvenes podrán trabajar su “sique” y de ahí desprender su árbol de vida, esto con la intención de encontrar la significación en su vivir y evitar que caigan en estos problemas.

“Por eso tenemos que hacer pausa, detenernos y tratar de asumir proyecto de vida”, dijo Bouchot.

Serán los municipios de Cuauhtémoc, Delicias, Chihuahua y Juárez, además de que realizarán visitas a escuelas para que sea este sector quien pueda trabajar en la realización de su mapa de vida.


Las Más Leídas