El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscamos convertir San Diego de Alcalá área protegida: Quezada

El diputado del Partido Verde Ecologista, Hever Quezada mencionó que buscan convertir San Diego de Alcalá área estatal protegida.

Por: Daniela González Estrada 22 Mayo 2018 14:57

La asociación civil Pronatura tiene la iniciativa de convertir en Área Protegida el lugar de San Diego de Alcalá, ya que buscan el cuidado y la preservación de este lugar y evitar creación de construcciones futuras que deterioren al ambiente.

Respecto a esto el diputado Quezada aseguró que esta totalmente de acuerdo con este proyecto y que la asociación llegó a tener acercamiento con él para pedir apoyo en las negociaciones de convertir el área.

“Buscamos acuerdo con el propietario y el Gobierno del Estado para hacer este lugar ya área estatal, por eso fuimos la semana pasada a mesa de trabajo para iniciar las negociaciones, ahora mi suplentes será quien siga con estos trabajos” aclaró.

San Diego de Alcalá es perteneciente al municipio de Aldama, conocida por sus afloramientos de aguas termales, actualmente ya existen locales turísticos, el objetivo es de dejar lo que ya esta y preservar lo demás para evitar futuras construcciones.


Las Más Leídas