El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusan senadoras frentistas uso faccioso de la PGR por La Coneja

Las senadoras Marta Tagle y Angélica De La Peña, consideraron que Enrique Peña quiere llevarse a Alejandro Gutiérrez a México para así absolverlo, y consideraron que usan facciosamente a la PGR.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Mayo 2018 09:46

En entrevista para tiempo.com.mx, las Senadoras por Movimiento Ciudadano y PRD consideraron que esta pugna de instituciones es porque el Gobierno Federal no quiere romper el pacto de impunidad que Chihuahua quiere dejar atrás al procesar al exgobernador César Duarte y detener a exfuncionarios.

Tagle, quien además participó en la Caravana por la Dignidad, afirmó que si hay argumentos incluso ridículos para trasladar a Alejandro Gutiérrez, exsecretario adjunto del PRI, es para absolverlo con jueces a modo; “lo querían llevar a tribunales de Toluca para ahí absolverlo... ya no saben que hacer”, refirió.

Agregó la Senadora de Movimiento Ciudadano que Gutiérrez debe de enfrentar en el estado de Chihuahua su proceso penal, pues el daño fue para los chihuahuenses quienes no recibieron el beneficio de los 250 millones de pesos que destinaron para educación, sino que lo desviaron para campañas electorales.

Por su parte, Angélica De La Peña, senadora del PRD expresó que la Federación utiliza la Procuraduría General de la República de manera facciosa para llevarse de Chihuahua a Alejandro Gutiérrez, sin importar que atropellen los preceptos legales.

Lamentó que no sólo con Gutiérrez quieren realizar eso para generar impunidad, sino también utilizan la institución para dañar la imagen, tal es el caso de Ricardo Anaya.


Las Más Leídas