El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inversión productiva en Chihuahua; no dar recursos: Mujeres al Frente

La senadora del PRD, Martha Tagle comentó que el Frente pretende crear inversión productiva para los chihuahuenses y no solo dar recursos como aseguran otros partidos.

Por: Daniela González Estrada 23 Mayo 2018 10:28

En entrevista para tiempo.com.mx, la ex senadora y ex dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo, Angélica de la Peña Gómez, senadora del PRD y Martha Tagle Martínez, senadora suplente de Movimiento Ciudadano hablaron sobre el enfoque que debe existir en Chihuahua para recuperar La Paz y así discutir la inseguridad.

Mart Tagle aseguró que es importantísimo la presencia de fiscal autónomo en el estado ya que ese el eje central donde pueden ocurrir investigaciones que tendrán la libertad de sancionar simplemente conforme a la ley y también crear proyectos sociales que crean oportunidades, educación y con bases solidas, para provocar desarrollo y no solo dar recursos.

“Necesitamos inversión productiva, con soluciones que son viables, donde las empresas generen empleos, aquí en la frontera conocen bien este aspecto y debemos generar mucho más” Destacó Martha Tagle.

Cecilia Romero habló sobre la importancia que tiene el Frente y el impacto que este da a la sociedad ya que la unión de partidos políticos tanto a nivel federal como local es ejemplar pues “hay diálogo arriba de la mesa”.

También aclaró que el principal objetivo es tener Paz pero comentó que esta no es la ausencia de violencia si no “La tranquilidad en el orden” y de ahí parten a otros aspectos de la sociedad que tienen dificultades, al arreglarlos podrá existir el significado de Paz en la sociedad.

Por su parte Angélica de la Peña dijo que todas las propuestas dentro del Frente tiene sentido ya que proponen la concreción de Desarrollo Social y no el asistencialismo como muchos otros partidos promueven, esto para disminuir la pobreza extrema y también grupos de familias con gran solvencia económica.


Las Más Leídas