El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Viajarás? Por este motivo, no podrás llevar maletas inteligentes

Debido a que las maletas inteligentes emplean baterías de iones de litio, las aerolíneas ya prohibieron su uso durante los vuelos.

Por: Redaccion 29 Mayo 2018 08:36

Meses atrás, las maletas inteligentes cobraron auge ya que permitía cargar los dispositivos electrónicos o rastraer el equipaje.

Sin embargo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) emitió una prohibición a este tipo de equipaje debido a que funcionan con baterías de litio no removibles, las cuales son inflamables.

Esta nueva reglamentación entró en vigor en enero de 2018, misma que es aplicable a 275 aerolíneas como American Airlines, Delta y Alaska.

Debido a lo anterior, las empresas Raden y Bluesmart cerraron sus puertas en diciembre de 2017. Lo anterior, ya que "hicieron que los negocios fueran imposibles" porque las nuevas “reglas significaban que las baterías del equipaje tenían que ser extraíbles”, informó Raden.

"Nuestra intención era agregar facilidad y simplicidad a la experiencia de viaje y este cambio de política imprevisto lo ha hecho imposible", señaló Raden en un comunicado.


Las Más Leídas