El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Comes ajo? Esto deberías saber

Investigación de la Universidad Charles, en la ciudad de Praga, sugirieron que consumir abundante ajo puede hacer que los olores corporales en los varones atraigan más a las mujeres.

Por: Andrés Estrada Medina 31 Mayo 2018 07:29

Dentro de los tres experimentos que realizaron, los científicos pidieron a 42 varones comer sándwich de queso que lo untaron con 12 gramos de ajo, (cerca de 6 dientes) mientras que otro grupo de 42 consumieron el sándwich normal.

Cabe destacar que para evitar que otros olores interfirieran con su aroma natural les indicaron que no fumaran ni usaran desodorante. Los que participaron en este experimento usaron  almohadillas de algodón bajo las axilas para colectar el sudor y los olores corporales durante 12 horas.

Después de 1 semana, repitieron el experimento pero esta vez comieron el sándwich opuesto. Los dos juegos de almohadillas los presentaron a 82 mujeres, quienes los olieron y calificaron de acuerdo por el grado de atracción.

El aumento del consumo de ajo subió a los hombres de  2.9 a 3.1 de atracción en escala del 1 al 7. Puede que no sea grande pero, es lo suficiente significativa para considerarla estadísticamente.

Los investigadores relacionan los resultados  con el hecho de que el ajo tiene propiedades antioxidantes y mejora el olor corporal en general. También puede ser ya que los beneficios generales que el ajo tiene en el cuerpo incluye mejor salud cardiovascular y antibacterial por lo que podría ser que las mujeres vean más atractivas parejas sanas.


Las Más Leídas