El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guerra del acero: Pide Patricio cerrar frontera a la manzana de EU

Patricio Martínez, senador por Chihuahua, pidió al Gobierno de México bloqueo a la manzana estadounidense en respuesta a los aranceles del acero y aluminio de Trump.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 31 Mayo 2018 11:59

A través de carta, el senador Patricio Martínez felicitó a Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, por su “inmediata reacción a las absurdas imposiciones arancelarias implementadas por Estados Unidos a productos mexicanos”.

Manifestó el también exgobernador de Chihuahua su apoyo a Guajardo pues dice estar seguro que la solidaridad “es el sentimiento de millones de mexicanos cuando se hace una defensa del comercio y la producción del país”.

Al respecto puede leer: Guerra por el acero: México responde a EU con medidas a aranceles.

Insistió el senador priísta en que la buena relación en el TLCAN no implica sumisión de México o pasividad ante reiteradas violaciones de Estados Unidos a acuerdos vigentes.

Luego recomendó Patricio la “inmediata implementación de acciones de vigilancia sanitaria a las importaciones de manzana norteamericana, que por mucho tiempo han sido laxas y tolerantes, por el contenido de pesticidas y conservadores dañinos para la salud de los mexicanos”.

“Solicito se suspendan desde hoy esas importaciones [de manzana] hasta en tanto se establezcan los protocolos de inspección y laboratorios que eviten cáncer y otras enfermedades a los consumidores de manzana norteamericana”, recalcó Patricio Martínez García, para luego enviar en la carta un cordial saludo.


Las Más Leídas