El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atenderá Municipio fincas abandonadas: Mario Vázquez

El día de hoy en rueda de prensa, Mario Vázquez, Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, dieron a conocer el Programa de Inseguridad, Control y Rescate de las Fincas Abandonadas.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 04 Junio 2018 10:25

Dentro la rueda de prensa contaron con la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Cesar Jáuregui; Antonio Rosales, Coordinador de Comunicaciones Sociales del  Municipio y el Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, Mario Vázquez.

Como fin principal del Programa, que impulsa la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, tiene la intención de debatir las malas practicas, acumulación de basuras, animales muertos, delitos y crímenes que puedan darse en las fincas de la ciudad.

También como solución la finca que presente problemas de inseguridad, la demolerán, tapearán y buscarán al propietario de la misma.

300 serán las viviendas cubiertas por tal programa alrededor de toda la ciudad, que constará de 3 diferentes etapas.

Por el momento van en la primera etapa, según mencionó Mario Vázquez, que abarca 85 solicitudes, con avance del 47% (40 fincas) que de manera principal están en la Punta Oriente y así reducir los focos rojos que puedan suceder.

El total de dinero que utilizaran en la implantación del Programa será de 3 millones de pesos.

También el Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, agregó que los vecinos que deseen reportar fincas abandonadas pueden comunicarse al 072.


Las Más Leídas