El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Weinstein se declara inocente ante juez de abusar de jovencitas

Harvey Weinstein, productor de cine, se declaró inocente este martes en comparecencia ante juez de los delitos de acoso y abuso.

Por: Redaccion 05 Junio 2018 09:25

A las 10 horas (tiempo local) Weinstein acudió a la corte de Manhattan, Nueva York, donde el juez leyó las acusaciones que pesan sobre él.

Cuando le preguntó el juez a Harvey Weinstein como se declaraba, éste contestó “no culpable” a murmullos, expresan medios internacionales.

El acusado llevará su juicio en libertad y el juez en reiteradas ocasiones le dio detalles sobre la libertad condicional.

Weinstein a ello respondió con reiterados “”.

Durante la audiencia, Bren Brafman, abogado del productor de Hollywood, fue quien más habló y aseguró que “no importa cuán reprensible sea el delito, se presume que Weinstein es inocente. Es también reprensible acusarlo falsamente de violación”.

De acuerdo a las acusaciones, Harvey Weinstein abusó de una joven en el 2004, y en el 2013 violó a otra, delito por el cual puede recibir 25 años de prisión.

La fianza que pagó el productor de cine fue de un millón de dólares.

Aunque sólo dos mujeres forman parte de las víctimas por las que procesaron a Weinstein, más de cien mujeres afirmaron desde octubre que fueron acosadas por él a lo largo de décadas, lo que desató la campaña “#MeToo”.


Las Más Leídas