El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Implementaron operativo para evitar accidentes fatales con ciclistas

Iniciaron operativo de Tránsito para evitar más accidentes y fatalidades por percances entre ciclistas y automovilistas.

Por: Redaccion 07 Junio 2018 15:18

La Dirección de Tránsito inició una campaña para concientizar a ciclistas sobre la importancia de conocer y seguir el reglamento de vialidad, para así evitar accidentes o fatalidades.

El operativo dio inicio en la zona Centro, ya que en dicho sector una gran cantidad de personas se desplaza en bicicleta, muchas de las cuales lo hacen de manera imprudente.

Alrededor de 20 Oficiales permanecieron por varias horas en la avenida Vicente Guerrero, marcando el alto a los ciclistas que conducían en sentido contrario, por las banquetas o en espacios destinados al flujo peatonal.

Entregaron trípticos y les dieron plática rápida sobre las reglas de tránsito para ciclistas, entre las que destacan circular en el mismo sentido que los demás vehículos y en el carril de extrema derecha, respetar las señales de alto y semáforos en rojo, utilizar casco protector, aditamentos reflejantes, entre otras.

De igual manera, se invitó a los conductores a respetar a quienes viajan en bicicleta, tomar su distancia de seguridad y rebasarlos con suma precaución.


Las Más Leídas