El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Irma Medrano “incendió” el cabildo por investigación de Cuartos Rosas

La regidora Irma Medrano “incendió” el cabildo al solicitar que el Contralor investigue la construcción de Cuartos Rosas en el 2016, al intercambiar ataques, ofensas  y comentarios políticos. 

Por: Redaccion 07 Junio 2018 20:51

Fue en el punto XVIII de la Sesión 76 Ordinaria de Cabildo donde la regidora violentó la presunción de inocencia de empresarios y funcionarios públicos, al apuntar que realizaron tráfico de influencia y uso indebido de recursos.

El dictamen lo calificó el regidor José Ávila Cuc como “mal hecho” pues caía en diferentes contradicciones como el mencionar dos empresas, ya que participaron más de 30; señaló que los recursos de los cuartos rosas (2016) y luego habla de los cuartos independientes que construyeron en el 2017 y que ley da 20 días para responder y pide que no se cumpla al calificarla de urgente.

La regidora Laura Rodríguez apoyó el acuerdo de la regidora Irma Medrano pero que en lugar que sea ante el Cabildo deberían tratarlo en comisión para que no exista límite de participaciones.

María del Rosario Valadez Arana señaló a la regidora Irma Medrano de que los datos que tiene no son correctos e incluso apuntó que sería imposible, pues es información que tiene reservación para que no salga a la luz pública.

El síndico Aarón Yáñez invitó a los regidores a aprobar el punto de acuerdo al llamar a su compromiso de ser transparentes y que no deberían de tener ningún miedo.

Ante el dicho del Sindico, el regidor José Ávila Cuc le reclamó sobre su trato a sus empleados, luego de que días atrás salieran a la luz pública audios donde supuestamente se escucha cómo pone a trabajar a sus empleados. 

Tras lo anterior la regidora Laura Rodríguez pidió moción de orden pues vio que existían ataques personales y políticos con motivo del presente proceso.

Finalmente en la votación el dictamen de instruir al contralor municipal para que investigue la asignación de obras par la construcción de los cuartos rosas obtuvo 4 votos a favor y 16 en contra.


Las Más Leídas