El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueba FMI préstamo de 50 mil millones de dólares a Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó asistir al Gobierno de Argentina con préstamo, que superará el monto de 50 mil millones de dólares.

Por: Redaccion 08 Junio 2018 12:36

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de Argentina, dio rueda de prensa en Buenos Aires, junto al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, para confirmar que el FMI dará préstamo a la nación.

El acuerdo será un "Acuerdo de Derecho de Giro ('Stand-By') de alto acceso, modelo del FMI que sirve para “apoyar el programa económico integral de las autoridades", según dijo Christine Lagarde, directora del FMI.

Anteriormente Mauricio Macri, presidente de Argentina, declaró que el préstamo será “un gran acuerdo para los argentinos".

RT en Español reseñólos principales puntos del acuerdo, que indica que el préstamo será de 50 mil millones de dólares, con duración de 36 meses y con la meta de reducir el déficit fiscal, con metas hacia 2020.

Establecieron también “un piso para el gasto en asistencia social” y el Gobierno de Argentina hace compromiso de no reducir ese monto en los próximos tres años.

“Si las condiciones sociales empeoran, existen disposiciones para incrementar más la asignación presupuestaria dedicada a las prioridades sociales", aseguró la directora del FMI.

Cuando terminen de formalizar el acuerdo, que esperan sea el 20 de junio, Argentina recibirá 15 mil millones de dólares “inmediatamente”.

Además Argentina recibirá "5.600 millones de dólares" provenientes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).


Las Más Leídas