El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niega informar Secretaría del Congreso casos de Juicio Político

El titular eventual de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales José Luis Bordaz Orozco negó dar información sobre las denuncias de Juicio Político. 

Por: Daniela González Estrada 12 Junio 2018 14:30

El titular aseguró que solamente le ayudan a la Comisión Jurisdiccional para el proceso de entregas de la denuncias, la ratificación y pasarles los casos pero que no pueden proporcionar información respecto a las denuncias que aún no revisa en reunión la Comisión Jurisdiccional.

El primer caso que decidió abrir la Comisión es el de el presiente del municipio de Jiménez quien ya tiene proceso de Juicio Político, en próximas reuniones analizaran su caso y si procede determinarán sanción, posiblemente esta semana tengan reunión, así lo aseguró la diputada del PAN integrante de la Comisión, Rocío González Alonso.

Actualmente las denuncias que ya fueron ratificadas que son conocidas son la del magistrado Luis Villegas en contra de los diputados del PAN, Miguel La Torre, Citlali Portillo, Laura Marín y el ex presiente del Poder Judicial, Julio César Jiménez Castro.

También ya tiene ratificación la denuncia del abogado Gerardo Cortinas Murra hacia los cinco Consejeros del Poder Judicial por el proceso de elección de jueces, los exámenes y los resultados.

La tercera denuncia que ya tiene ratificación también es la del abogado Sergio Valles hacia el Fiscal General del Estado, esto por problema laboral.

Cabe destacar que estas tres denuncias aún no las revisa la Comisión Jurisdiccional.

Existe también denuncia de Declaración de Procedencia pero el titular aseguró que el tema es sensible y como aún no lo ve la Comisión es preferible no dar la información.


Las Más Leídas