El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Arranca el Clásico el Honor! Dorados recibe a los Mineros de Parral

Dorados pretende salir de su mala racha de dos series perdidas al hilo; Mineros quiere seguir manteniendo la jerarquía de triunfos sobre los capitalinos.

Por: Valentin Ramírez Ll. 14 Junio 2018 08:07

Dorados de Chihuahua se apresta para recibir esta noche en el Clásico del Honor, a los Mineros de Parral, en serie que se antoja de garra, y donde casi siempre los parralenses se han salido con la suya, sacándole las series a Chihuahua.

Es probable que Chihuahua ahora si abra con el derecho Oscar Muñoz, que ha tenido actuaciones regulares como serpentinero, ante el estelar de los Mineros, Guillermo Trujillo, que ha sido normalmente el abridor de los jueves, en un juego donde el pitcheo será clave y el bateo no se diga.

En el departamento de bateo, Luis Urbina destaca como el mejor de Dorados en las estadísticas con 0.436 de porcentaje, seguido de Jorge “Tochita” Morales que siempre aparece en el standing con 0.378, siendo el Dorado que más imparables ha conectado con 16, al igual que Alex Pineda líder de jonrones con 9 y porcentaje de 0.375.

Igual destacan en la ofensiva Oscar Jasso, Luis Romero y Esteban Gallardo, que mantienen ritmo bateador arriba de los 0.300 de porcentaje, con el equipo de Mercedes Esquer Llanes, además de que contarán con German Cuevas, bateador de porcentaje que jugó en el regional que fue dado de alta para esta serie.

El pitcheo de Chihuahua deberá estar siempre listo para detener a los fuertes aporreadores de la capital del mundo, con Florentino Reyes, Fernando Corrales y Pedro Ruiz, recientemente dado de alta, además de un James González nuevo serpentinero que se une al staff de picheo capitalino, apuntalado con Jesús Manuel Bustamante, Juan Orozco, Guillermo Figueroa, David “Gallito” Garea y Pedrito Ruiz.

Los serpentineros de Chihuahua deberán estar muy atentos de bateadores de la talla de Uziel Calzada que lidera el bateo de su equipo con 0.667, Alexis Prieto con 0.474, Alberto Rodríguez y Oscar Kuroda con porcentajes de 0.349 y 0.345 respectivamente, destacando el cuadrangular con casa llena de Kuroda con el que los Mineros derrotaron a Mazorqueros de Camargo.

Y apunte usted a los Hermanos Diego, Hugo Gutiérrez, y su primo Humberto Gutiérrez, que siempre le han dado lata a los Dorados, además de Rafael Arámbula y Dennis Martínez ex Dorado que llega a Chihuahua con ansias de venganza extrema, sin olvidar el fuerte bateo de Edgar Jiménez.

En la serpentina de Mineros destacan además de Trujillo, Martin Urías que ha sido el caballito de batalla de la gente de Tadeo Franco, Alfonso Pulido, Leonel Martínez y Daniel Juzaino entre otros.

Sin duda será una gran serie del béisbol del estatal de primera fuerza “Roberto Cadena Velázquez”, que entra en su quinta jornada, y por aquello de que no hay quinto malo, seguramente la gran afición de los dos bandos será la gran ganadora.

El juego de este jueves está programado para iniciar a las 19:30 horas, no se lo pierda y llegue a tiempo.


Las Más Leídas