El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Jugará el Mundial? CR7 aceptó dos años de prisión y pagar 18.8 mde

Cristiano Ronaldo le propuso a la Abogacía del Estado aceptar dos años de prisión y el pago de 18.8 millones de euros por los delitos de evasión fiscal.

Por: Redaccion 15 Junio 2018 08:19

De acuerdo con el diario El País, Cristiano Ronaldo propuesto a la Abogacía del Estado aceptar una condena de dos años de prisión, así como el pago de 18.8 millones de euros por los delitos de evasión fiscal.

Las autoridades españolas investigaban al futbolista portugués por supuestas irregularidades en la tributación de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014.

La suma por este presunto delito fiscal asciende a 14.7 millones de euros. Sin embargo, CR7 logró que redujeran dicha cifra a 5.7 millones de euros. El resto de los 18.8 millones de euros corresponde al concepto de multas e intereses.

En la propuesta, Cristiano Ronaldo también exigió que los dos años de prisión sean sustituidos por una multa y que la pena quede suspendida.

En la denuncia de la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, detallan que Cristiano Ronaldo cometió fraude en cuatro ejercicios fiscales (del 2011 al 2014) al ocultar información sobre las ganancias por sus derechos de imagen al llegar al Real Madrid a través de la empresa Tollin Associates LTD, domiciliada en Ias Islas Vírgenes Británicas.


Las Más Leídas