El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Humberto Moreira fue puesto en libertad

Santiago Pedraz, Juez de la Audiencia Nacional, quien llevaba el caso del exgobernador Humberto Moreira, puso en libertad el día de hoy al exfuncionario, sin embargo, no podrá salir de España.

Por: Jaqueline Alonso H. 22 Enero 2016 08:59

Pedraz autorizó la puesta en libertad de Moreira debido a que quedó suficientemente acreditado las transferencias de 200 mil euros desde México a España, por lo que en un plazo de 5 días, la Fiscalía Anticorrupción debe presentar un recurso de revisión.

La Fiscalía Anticorrupción, quien fuera la que ordenó la detención de Moreira, pidió que permaneciera en prisión dado el riesgo alto de una posible fuga, por lo que como medida preventiva hicieron decomiso de su pasaporte y se le prohibió salir de España.

Durante la sesión, donde se le interrogaba sobre la posible relación que tenía el ex presidente con el cártel mexicano de “Los Zetas”, Moreira negó rotundamente cualquier relación de esa índole.

Moreira fue detenido por el supuesto lavado de 200 mil euros en España que presuntamente provienen del narcotráfico o de delitos de malversación de fondos públicos.


Las Más Leídas