El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide diputada mejorar espacios para estudiantes con discapacidades

La diputada del partido Nueva Alianza, María Antonieta Mendoza Mendoza pidió contemplar en el presupuesto de egresos del 2019, el mejoramiento de estructura escolar a estudiantes con discapacidades.

Por: Daniela González Estrada 26 Junio 2018 12:39

El objetivo es mejorar las condiciones de las escuelas del estado, para lograr esto la diputada sugiere contemplar la adecuación en el presupuesto de egresos del 2019.

El exhorto es para el Gobierno Federal, a la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado para que implementen su responsabilidad de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua que tiene alguna discapacidad.

“Resulta necesario que el gobierno federal destine mayores recursos presupuestales para Chihuahua en este sentido, por lo que consideramos que en el Presupuesto de Egresos de la Federación  para el año 2019, debe haber mayores recursos financieros  para Chihuahua”.

Estos recursos serian aplicables al Programa existente para la Equidad y la Inclusión Educativa, esto con el propósito poder dar abasto a las debilidades existentes en infraestructura física en las escuelas de educación básica, respecto a la accesibilidad para niñas, niños y adolescentes con discapacidad.


Las Más Leídas