El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide México a ONU intervenir y evitar que EU separe familias migrantes

Captura de pantalla de 2018 06 28 18 34 22

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray solicitó a la ONU tomar medidas para atender los casos de niños que fueron separados de sus familiares en la frontera de EEUU.

JUEVES 28 DE JUNIO DE 2018
18:33

En gira de trabajo en Nueva York, el Secretario Luis Videgaray se reunió este día con miembros de Americas Society/Council of the Americas, organización que promueve el entendimiento entre los países del continente, así como el libre comercio y la democracia.

Ante António Guterres, Secretario General de la ONU, el canciller refrendó la condena del Gobierno de México a la política migratoria de Estados Unidos que separa a los niños y adolescentes de sus padres.

"Los migrantes y refugiados deben ser tratados con dignidad y respeto de sus derechos humanos, independientemente de su condición migratoria, de acuerdo con el Derecho Internacional" recalcó.

Anunció que este viernes, en el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre los Derechos del Niño, el gobierno de México volverá a expresar su condena a la política migratoria de separación de familias migrantes por considerarla cruel, inhumana y violatoria de los derechos fundamentales de los menores.

Comparte este artículo

Artículos relacionados