El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron al “Lonely”; sicario de los "Aztecas" con fusil de asalto

Detuvieron a presunto sicario de los “aztecas” en poder de un fusil de asalto calibre .223 y droga en la colonia Infonavit Tecnológico, lo identificaron como el “Lonely”.

Por: Redaccion 30 Junio 2018 14:30

Arrestaron a presunto “sicario” integrante del grupo delictivo “aztecas”, identificado como Ernesto H. E. alias el “Lonely”, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Fue en el cruce de las calles China Rusia, en la colonia Infonavit Tecnológico que los agentes sorprendieron al “Lonely” con un fusil de asalto calibre .223, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, mismo que transportaba en el interior de una maleta, además de asegurarle y cinco latas  de marihuana.

La Policía Municipal lo tiene identificado como sicario activo del grupo criminal “aztecas”, así mismo, al entrevistarlo manifestó de manera espontánea que en compañía de otros integrantes de dicha célula delictiva asesinaron a dos personas en el exterior de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de la calle Rancho Agua Caliente y avenida Tecnológico, en hechos ocurridos el día 24 de febrero del 2017.

Le aseguraron libreta que contiene información que lo vincula en el homicidio de seis sujetos que se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Torres del PRI, en hechos ocurridos el pasado 23 de junio del 2018.

Previa lectura de derechos, Ernesto H. E. alias el “Lonley” de 48 años, fue consignado a la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad del ahora detenido en los asesinatos que refiere haber participado.

Mientras que el arma de fuego asegurada será analizada por la autoridad investigadora con los estudios de balística forense para determinar si fue utilizada en homicidios.



Las Más Leídas