El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Construyen Centro de Atención para mil niños en Salvarcar

Con capacidad de atención para mil niños, autoridades y padres de familia arrancaron la construcción del Centro de Atención y Formación Integral en la colonia Salvarcar en Ciudad Juárez.

Por: Redacción 06 Julio 2018 10:04

La finalidad de este centro, es brindar espacio a las familias de esta colonia y sectores aledaños para que puedan dejar a sus hijos en lugares seguros, mientras acuden a trabajar y así, que los infantes no permanezcan solos en sus casas o en las calles, donde pueden ser víctimas de la delincuencia, informó el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana.

Detalló que esta zona, la consideran como prioritaria a raíz de la detección de casos de violencia y que la población infantil de este lugar, está en situación de vulnerabilidad.

“Desde el 2017 reconocimos a Vida Integral para la Mujer, porque trabaja donde hay que trabajar en Juárez. Aquí en Salvarcar está en la memoria en las fechas de luto de este país, y eso es lo que queremos limpiar, el dolor y que pueda transformarse en amor para los niños”, expresó Víctor Quintana.

Acudieron al evento Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, Alejandra Varela, coordinadora técnica y operativa, Patricia Borunda, directora de Desarrollo Humano e Inclusión, Catalina Herrera, jefa de la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, acudieron Cecilia Levine, quien es la madrina de honor del centro, Patricia Morales, representante del Consulado de los Estados Unidos; Adalberto Calzadillas Perea y Lilia Pacheco Morales, miembros del Consejo Honorario; representantes de la Fundación Colabora A.C.,  así como 20 mujeres que serán beneficiadas con el programa y grupo de personal profesional voluntario.


Las Más Leídas