El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Empiezan vacaciones para 120 mil alumnos de nivel básico

Este viernes empiezan las vacaciones para los 120 mil alumnos de nivel básico, quienes gozarán de más de 1 mes de descanso, pues regresarán hasta el próximo 20 de agosto.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 06 Julio 2018 10:21

Son 120 mil alumnos pertenecientes a las escuelas del subsistema federal que desde hoy empezarán su periodo de vacaciones, así lo informó Judith Soto, subsecretaria de Educación y Deporte Zona Norte.

Será hasta el próximo 20 de agosto que los niños retomen sus labores escolares, quienes  también empezarán  a trabajar enteramente con el modelo educativo.

El ciclo 2018-2019 contará con tres diferentes calendarios: de 185, 195 y 200 días, los dos primeros estarán vigentes para las escuelas públicas y particulares de educación básica incorporadas al sistema educativo nacional, mientras que el último aplicará para las escuelas normales y las instituciones encargadas de la formación de docentes.

Tanto en el calendario de 185 como en el de 195 días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que del 13 al 17 de agosto desarrollarán la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares, y el lunes 20 de agosto iniciará el nuevo ciclo en los planteles de preescolar, primaria y secundaria.




Las Más Leídas