El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investiga Fiscalía a tío de Borruel Jr por tráfico de influencias

La Fiscalía solicitó la judicialización de los procesos contra los tránsitos que alteraron el reporte del accidente de Carlos Borruel Jr, y que al tío de éste lo investigan por tráfico de influencias.

Por: Pedro Fierro Serna 06 Julio 2018 13:00

Ericka Jasso, directora de Inspección Interna de la Fiscalía General del Estado, informó que están a la espera de que el Poder Judicial radique a algún juez las denuncias y posteriormente que los agentes enfrente su proceso penal correspondiente, pues la investigación arrojó que sí alteraron documentos en el caso del choque de Carlos Borruel Macías en el Periférico de la Juventud.

Jasso expresó que ya notificaron a la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal sobre el actuar de Omar Borruel Baquera, comandante de la Policía Municipal de Chihuahua y tío de Carlos Borruel, quien supuestamente le pidió a los agentes de Vialidad alterar los reportes para que el seguro pagara los daños del vehículo McLaren con valor de tres millones de pesos.

Mencionó que tendrá que ser la Policía Municipal quien determine la sanción correspondiente, sin embargo, la investigación continúa respecto a tráfico de influencias, por lo que de encontrar más elementos pedirán también la judicialización de la carpeta.

Fue a finales de abril cuando el joven Carlos Borruel Macías protagonizó fuerte accidente en el Periférico de la Juventud, en donde provocó fuertes daños a su vehículo McLaren con avalúo de 3 millones de pesos, sin embargo, pidió ayuda a su tío, quien según investigaciones de la Fiscalía le solicitó a los agentes de Vialidad alterar el reporte para que el seguro pudiera pagar los daños.

Ante esto, fue cuando los tránsitos involucraron a pick-up Raptor como provocadora del accidente, situación que nunca existió, pues de acuerdo con los peritajes terrestres de la Fiscalía no hay indicios en el pavimento, ni en los vehículos, sobre la teoría que arrojó el croquis de Vialidad.


Las Más Leídas