El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren nuevo planeta en el Sistema Solar

El sistema solar podría albergar a un noveno planeta que sería unas 10 veces más grande que la Tierra y orbitaría más allá de Neptuno, según un estudio publicado el miércoles.

Por: Redaccion 23 Enero 2016 15:32

El investigador Michael E. Brown –uno de los responsables directos de la degradación de Plutón a planeta enano- junto con su colega Konstantin Batygin, asegura que sí hay un noveno planeta en el sistema solar. Los científicos del instituto Caltech afirman haber encontrado evidencia de la existencia de un planeta gigante que traza una órbita extraña y muy alargada, ubicado en el sistema solar distante.

El objeto ha sido bautizado provisionalmente como Planeta Nueve. Cuenta con una masa 10 veces mayor a la de la Tierra y orbita unas 20 veces más lejos del Sol que Neptuno. Esto quiere decir que según las investigaciones, este nuevo planeta necesita entre 10.000 y 20.000 años para hacer sólo una órbita completa alrededor del Sol.

De acuerdo con una nota de prensa del Instituto Caltech, las evidencias de este nuevo planeta se encontraron a través de modelado matemático y de simulaciones por computadoras.

Los investigadores aún no han observado el objeto directamente, pero este "sería un noveno planeta real", dice Brown, quien también es profesor de astronomía planetaria.


Las Más Leídas