El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Obligarán a tiendas a usar bolsas biodegradables; reforman ley

El Congreso del Estado aprobó dictamen para utilizar bolsas biodegradables obligatorias en tiendas, su integración será al año posterior a su publicación.

Por: Daniela González Estrada 12 Julio 2018 15:01

“Utilizar únicamente materiales biodegradables en las bolsas plásticas que lleguen a distribuirse al consumidor final para transportación, carga o traslado de mercancía en establecimientos comerciales” comentó el diputado.

El presente Decreto entrará en vigor al año posterior al de su publicación en el Periódico Oficial del Estado. Las bolsas biodegradables estarán hechas con cáscaras de plátanos, féculas de papa o cualquier otros desechos orgánicos con los que sea posible, y así suplir las bolsas comunes del súper hechas de plástico.

Entre los argumentos el diputado del Partido Verde Ecologista, Hever Quezada quien impulso la iniciativa dijo que “A partir de su composición, la degradación de las bolsas de plástico es lenta, llega en algunos casos a perdurar 500 años hasta degradarse”.

También aclaró que en otros casos, llega a desintegrarse en trozos más pequeños y los resultados son millones de fragmentos de plástico que llegan a medir 5 milímetros. El dictamen llegó a su aprobación por parte de los diputados.


Las Más Leídas