El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pagó Pensiones 445 mdp a proveedores y contratistas

Pensiones Civiles del Estado pagó en lo que va del año más de 445 millones de pesos a sus proveedores y contratistas, reportó la Dirección de Finanzas.

Por: Redacción 12 Julio 2018 16:54

La dependencia indica que actualmente se busca reducir y normalizar el pago a proveedores y contratistas, con base en el calendario de pagos acordado con los propios proveedores.

Estos pagos se canalizaron a diferentes rubros, entre ellos, a clínicas y hospitales que ofrecen distintos servicios hospitalarios: desde análisis clínicos hastaestudios diversos como biopsias, resonancias, estudios neurológicos.

También se cubrió la parte de pago a proveedores de medicamentos, materiales de curación, prótesis y a proveedores de tratamientos específicos como fisiatría y radioterapia.

Para hacer frente al pasivo con sus proveedores y contratistas, la institución estatal de seguridad social refiere que actualmente cumple con sus compromisos asumidos.

En lo que va del 2018, Pensiones Civiles del Estado continuará su proceso público de licitaciones para mantener la congruencia y legalidad que se ha demostrado en la administración de los recursos hasta el momento, añade.

Con este pago a proveedores, puntualiza la Dirección de Finanzas, Pensiones Civiles del Estado  refuerza su estrategia de tener bases financieras sólidas que permitan seguir trabajando en el fortalecimiento de la institución, además de conseguir un nivel de deuda consistente con sus operaciones.


Las Más Leídas