El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Nueva Bolsa bajar intereses a empresas que se enlistan

La Bolsa Institucional de Valores, propondrá a la próxima administración bajar la tasa impositiva un 35 por ciento para que nuevas empresas medianas y chicas se en enlisten.

Por: Pablo Fierro Serna 13 Julio 2018 10:21

María Ariza, directora general de la bolsa, declaró que están interesados en reunirse con la nueva administración para exponerle las propuestas.

“Una propuesta que nos gustaría hacer al nuevo gobierno es la de bajar la tasa impositiva que tienen las empresas que pagar para salir a Bolsa, que es de un 35 por ciento, de tal manera que sea un gravamen más competitivo, comparable con otros países y que presente un poco más de incentivos a los empresarios para colocar sus empresas; es algo que queremos discutir con la nueva administración y estamos optimistas porque el nuevo gobierno está consciente de la importancia que tienen las Bolsas para el fondeo del crecimiento de las empresas”, aseveró Ariza.

Por otro lado indicó que el próximo 25 de julio, arrancará operaciones BIVA, en donde la Bolsa Mexicana de Valores, empezará a cotizar.

“Tenemos que esperar un tiempo para que las cosas se acomoden tras el arranque de este 25 de julio, una vez que se normalicen las cosas, tenemos ya platicas con empresas que se listarían en BIVA y que les está llamando la atención la oferta que tenemos, pero el proceso será espaciado, se necesita avisar a la BMV e inversionistas que harán el cambio y hacer el proceso de transición de estar listada en BIVA y dejar la BMV”, describió la directora.


Las Más Leídas