El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumenta plaga de garrapatas en Ciudad Juárez

Las altas temperaturas en la ciudad, así como la presencia de lluvia y la falta de higiene en los patios de las casas, fueron causantes del aumento en la plaga de garrapatas que aqueja a la ciudad.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Julio 2018 14:54

De acuerdo con Juan José martínez Coordinador de vectores ricketsia y rabia de la Jurisdicción sanitaria 2, durante los últimos días la plaga de garrapatas en la Ciudad aumentó considerablemente en algunos sectores de la ciudad, por lo que implementaron el programa de fumigación, así como el desparasitar a los animales.

Urbi villa del cedro, Parajes de Oriente y Urbi Villas del Sur, son algunas de las colonias que sufren de este aumentó en la plaga por lo que dijo que realizarán la fumigación de los patios, cocheras, e incluso a los animales les rocían solución para evitar que contraigan más parásitos.

En total son 400 animales que ya fueron desparasitados y agregó que continuarán con la fumigación en aquellas zonas.

De acuerdo con los reportes de la Secretaria de Salud en el estado fueron registrados 32 casos de ricketsia, de los cuales 11 fueron casos con muerte. En ciudad Juárez hasta el momento sólo 1 caso de ricketsia fue confirmado.


Las Más Leídas