El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados se impone 11-8 a los Rojos de Jiménez y se empata la serie

El pitcher ganador fue Fernando Corrales con salvamento de Felipe Hernández; van por la serie este sábado en juego definitivo.

Por: Valentin Ramírez Ll. 14 Julio 2018 10:29

Dorados de Chihuahua se adjudicó el segundo de la serie ante los Rojos de Jiménez al ganarles por pizarra final de 11 carreras a 8, en jornada donde hubo batazos de todos calibres, en el estadio de la Vieja Huejoquilla.

El juego lo ganó Fernando Corrales, con salvamento de Felipe Hernández cuando la “marabunta roja” se empezaba a alebrestar en las dos últimas entradas. Perdió Iván Duarte que fue el pitcher abridor.

Dorados se fue arriba desde la primera entrada con doblete de German Cuevas, para que anotara Luis Urbina que se había embasado con hit al derecho.

En la parte baja de esa entrada, cuadrangular solitario de Antony Casarin permite igualar la pizarra a 1 carrera, en juego que se presentía muy peleado.

Dorados se despega en el segundo episodio con imparable de Orlando Marín que empuja al plato a Luis “Gato” Domínguez, para un 2-1 en la pizarra.

Dorados le terquea y logra 3 carreras más en la en la tercera tanda, en ataque que expulsa del montículo al abridor Iván Duarte y entra al relevo Miguel Esparza, con la pizarra 5-1 en favor de Chihuahua.

Jiménez se acerca luego de incogible productor de una carrera de Casarin y otra en elevado de sacrificio de Ramón Espinoza para ponerse 3-5.

Dorados anota dos carreras en el cuarto rollo con batazo productor de Edgar González, Rojos responde en ese inning con cuadrangular de Javier Uriona que mueve la pizarra 7-4, pero Chihuahua se aleja con tres más en el quinto episodio para poner la pizarra más cómoda 10 carreras a 3, luego de que los Dorados se dieron vuelo conectado batazos por todo el campo de juego, que obligó a la salida de Esparza y el relevo de Fernando Lagunes, que todavía en la novena recibió la carrera 13 de los capitalinos.

Jiménez se sublevó en la octava entrada anotando cuatro carreras, destacando batazos de vuelta entera, espalda con espalda de Ramón Espinoza y Eduardo Mendivil que alborotaron la gallera en el estadio Rojo, entra al relevo Felipe Hernández para sofocar la rebelión y se acredita el salvamento, en juego en el que se pegaron 28 imparables, 16 de Dorados y 12 de los Rojos.

Este sábado se define la serie entre estos dos equipos, en el tercer juego programado a las 19:30 horas en el estadio 21 de marzo de Jiménez.

Otros resultados de la jornada 9

Mineros de Parral se impone a los Soles de Ojinaga 5-1 y aseguran la serie 2-0, con pitcheo ganador de Alfonso Pulido, pierde Jaime Leal, hubo jonrones de Alberto Rodríguez y Enrique Figueroa.

Algodoneros de Delicias gana 8-6 a Faraones de Casas Grandes, en juego de siete entradas, gana Carlos Castañeda, pierde Paul Rubio, hubo jonrones de Ildefonso Amaya y Jesús Gallegos.


Las Más Leídas