El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a funcionarios para intervenir en conflictos comunitarios

Personal del Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión, culminó la capacitación en Mediación Comunitaria, para lograr la solución pacífica de conflictos en zonas prioritarias.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 14 Julio 2018 11:58

Funcionarios pertenecientes al departamento de Desarrollo Social en Ciudad Juárez, asistieron a capacitación,  fueron alrededor de 26 funcionarios públicos, quienes a lo largo de 60 horas trabajaron activamente en el desarrollo de los temas y adquirieron los conocimientos necesarios para promover la cultura de la paz.

Dicha capacitación servirá para que el personal de la Secretaría en Ciudad Juárez, pueda emplear las herramientas y llevar procesos de mediación en conflictos comunitarios que no competen a instituciones como la Fiscalía General del Estado o del Tribunal Superior del Estado.

En esta primera fase atenderán a los Centros de Servicios Comunitarios Integrados Fray García de San Francisco, Las Haciendas, Parque Central, Granjero, Águilas de Zaragoza, Revolución Mexicana, Independencia 1 y 2, Riveras del Bravo, El Mezquital, Morelos, Concordia y La Aulita.

De igual forma, podrán atender solicitudes de consejos comunitarios mediante la vinculación de los departamentos de Programas Sociales y Desarrollo Humano e Inclusión, de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Dicha capacitación la impartió personal del Instituto de Justicia Alternativa Distritos Bravos y Morelos así como  especialistas en materia de mediación y prácticas restaurativas con reconocimiento internacional.


Las Más Leídas