El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso tiene su peor día en la era AMLO; dólar sube a este precio

El peso tuvo su peor jornada del mes de julio, cuyo primer día fue la elección presidencial donde ganó López Obrador, luego de que el dólar repuntó a nivel global.

Por: Redacción 19 Julio 2018 15:26

Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró en 19.029 pesos.

Esto significa que el peso retrocedió 17.65 centavos, un 0.94%, que representa la peor variación para el peso desde el 27 de junio y en lo que va desde que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones.

Citibanamex registró el dólar a la venta en 19.30 pesos en ventanillas, superior a los 19.20 del miércoles pasado.

En BBVA Bancomer pasó de 19.33 a 19.55 pesos la venta en menos de 24 horas, según recorte de las 16:24 horas de este jueves.

Este jueves el peso mexicano fue la moneda de peor desempeño en el grupo de naciones emergentes, seguida del rand sudafricano, el peso chileno y el rublo ruso.

De acuerdo a El Financiero, “la moneda mexicana siguió este jueves a los vaivenes observados por el dólar en el mercado internacional, provocados por las expectativas de mayores tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) y por las declaraciones de Donald Trump”.

Ello ocurre también a contracorriente de la racha alcista que tuvo el peso el resto del mes, motivada por la transición pacífica el Gobierno de Peña Nieto para López Obrador, y las reuniones de empresarios con varios acuerdos firmados junto al morenista.

Los precios del petróleo fueron mixtos. El barril West Texas subió 0.68% a 69.25 dólares, mientras el Brent bajó 1.02% a 72.19 dólares.


Las Más Leídas