El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* La sucesión; guerra de pasión, poder, odio y venganzas… * Esperan purga de “tachiquines” * Cristhoper mañana con Lucía Chavira * Maurilio, Pedro y Fermín amarrados en la diputación


Por: Tiempo .. . 25 Enero 2016 06:56

ESTA SUCESIÓN gubernamental esta de telenovela, House of Cards, es una vacilada para las sorpresas que  generan las guerras de pasión, poder, odio y venganzas…

De acuerdo al último reporte, dan por hecho que Marcelo González Tachiquín, saltó al vacío al presentar su renuncia al PRI, porque iría de candidato a gobernador por ¡el PRD!.

Y es que en México, Marcelo se mueve en el grupo de las “viudas de Colosio”, aquellos que estuvieron a un lado del mal logrado candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio.

Esto explica porque dirigió la fundación Colosio en la Entidad, además ahora que Agustin Basave Benitez llegó al PRD nacional, pues estaría en la posición de ser candidato, pero… nada.

EL GRUPO de Silvano Aureoles y Tencha Aragon, que tienen la mayoría en el consejo perredista, jugaron rápido para jalarse a Jaime Beltran del Río, ooobvio, en palacio de gobierno les dieron una ayudadita.

Pero la tribu de Guadalupe Acosta Naranjo, no se baja de su burro y quieren que sea Javier Corral, que ya amarró la del PAN pero busca la alianza amarilla.

Así el cierre en el PRD por la candidatura estuvo entre Marcelo González, Javier Corral y Jaime Beltrán del Río.

¿Alguien se imagino este culebrón?…

Si las cosas no cambian, hoy cierra un capítulo de la telenovela; Jaime Beltrán del Río podría ser el candidato del PRD, entra a discusión en el Congreso Estatal.

QUIENES YA AMARRARON paleta son Maurilio Ochoa, secretario de Desarrollo Urbano, Pedro Domínguez y Fermin Ordoñes.

Gente cercana al PRI estatal aseguran que les distribuyeron tres candidaturas a diputado local y van por la vía fácil.

Los tres aspirantes a la candidatura a la presidencia, patalearon, sobre todo Pedro y Fermín, que se desgarraron las vestiduras oponiéndose a las “formas” del dedazo, pero en cuanto les tocaron la canción de la diputación y lo que significa en nómina, pues se acabó la oposición.

Eso sí que es convicción política de Pedro y Fermín no miserias…

A PROPOSITO DE MARCELISTAS, afirman que ya en la Secretaría de Educación y Cultura, Colegio de Bachilleres, universidades tecnológicas y en Pensiones Civiles del Estado, entre otras, pidieron la lista de los “tachiquines” para darles palomón…

Habrá que ver cuantos realmente le eran fieles por la nómina y cuantos por convicción al proyecto.

Los demarques de seguidores de “tachiquines” están a la orden del día.

Marcelo fue uno de los que más lograron colocar gente en la nómina durante los últimos cinco años.

A ver como termina el “affaire”, pero el exsecretario de Educación seguirá en escena…

Es la especialidad de la casa…

CON ESO DE QUE el Chacho Barraza, es de origen azul, financiado por los azules, con operadores del mismo color, ahora hasta afirman que se “pirateo” la música de  de Miguel Riggs y el estilo de las fotos de Carlos Borruel, en sus campañas promocionales.

O no le alcanzó para pagar pistas originales para spots, o quiere seguir la campaña de Riggs.

En e caso de Carlos Borruel, hace un anuncio semejante de su campaña a gobernador, cuando apareció con fotos a blanco y negro de niño, contando su historia.

A lo mejor le cobran derechos de autor.

El amor PAN-Independientes es intenso; tarde que temprano tendrá que dejar la oscuridad…

QUIEN ANGUSTIADO LE aclaró al gobernador César Duarte, que el no tuvo nada que ver con las firmas que levantaron en el IMSS a favor del Chacho, fue Cristian Rodallegas, delegado de la institución.

Por lo pronto el sindicato de trabajadores del Seguro Social en la entidad, pararon la recolección que hacían a favor del candidato independiente a gobernador.

El secretario general  Miguel Alcántara llamó a sesión y dijo a los subalternos que pararan la maniobra, tal vez alguien mencionó que podrían denunciarlos ante la Fepade y empezaron las angustias.

Quien sabe quien, desde que oficina de la ciudad de México dio la orden de suspender el operativo en favor del independiente a la gubernatura; por lo pronto le aportaron cuatro mil 500 firmitas entre trabajadores y derechohabientes.

Muy buenas por cierto para la causa.

QUIEN ESTA MAS QUE pegado a la campaña del PRI y ha duplicado sus puntos en Aeroméxico, es Christopher James Barousse, líder de la Red Jóvenes por México.

No deja de viajar cada semana a Chihuahua, además de clases, la grilla.

El propio Enrique Serrano le encarga alguno temas, que debe conciliar en el CEN del PRI, donde tiene picaporte.

Mañana Christopher desayunará con Lucía Chavira, precandidata del PRI a la alcaldía, el tema es buscar el respaldo de la Red para la campaña.

ENRIQUE Serrano realizó este fin de semana una gira ranchera, por los comités municipales del PRI en Parral, Coronado y Valle de Zaragoza.

Aquí lo acompañaron su esposa Victoria Gaytan, el coordinador de la campaña Javier Garfio, Chava Carrillo, exdelegado del Infonavit, David Balderrama, Marcelo Flores Elizondo, entre otros.

El precandidato del PRI a la gubernatura estuvo el viernes en el Comité Ejecutivo Nacional, tramitando apoyos logísticos y de manejo de medios nacionales.


Las Más Leídas