El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Consumir verduras amarillas y anaranjadas reduce el riesgo de cáncer

De acuerdo con nuevo estudio de la Escuela de Salud Pública TH Chan, en Boston las mujeres que consumen más verduras amarillas y anaranjadas reducen el riesgo de padecer algún tipo de cancer.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 22 Julio 2018 21:18

La investigación, que publicaron en el 'International Journal of Cancer', analizó la dieta cada cuatro años de los participantes en el Estudio de Salud de Enfermeras (88.301 mujeres, a partir de 1980) y el Estudio de Salud de Enfermeras II (93.844 mujeres, a partir de 1991). 

Para realizar este estudio fueron analizados datos de los pacientes tales como la edad, el peso, el tabaquismo y el historial familiar de cáncer.

En el estudio descubrieron que las mujeres que comían más de 5.5 porciones de frutas y verduras al día tenían el 11% menos de riesgo de cáncer de mama que aquellas que consumían 2.5 o menos porciones, dichas porciones eran visualizadas con taza de verduras de hoja crudas, media taza de verduras crudas o cocidas o media taza de frutas picadas o cocidas.

Además descubrieron que el mayor consumo de frutas y verduras estaba asociadoo en particular con menor riesgo de tumores más agresivos, incluidos los tumores ER-negativos, HER2-enriquecidos y basales.


Las Más Leídas