El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lucha anticorrupción es una política pública, no la prioridad: Stefany

Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública afirmó que aunque la lucha anticorrupción es política pública, no tiene la prioridad como Educación, Seguridad y Salud; “estoy consciente de ello”.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Julio 2018 09:42

En entrevista para tiempo.com.mx, Olmos expresó que comparte en parte, alguna de las críticas que precisan que el combate a la corrupción no es prioridad, pues es más importante para el ciudadano que tener acceso y resolver los problemas que tienen que ver con educación, seguridad y salud.

Sin embargo, refirió Olmos, el combate a la corrupción no son por convicciones personales o por ocurrencia para ganar votos, sino para afrontar el problema que no permitía al Gobierno del Estado tomar las mejores decisiones.

“El gobierno que combate a la corrupción toma mejores decisiones, eso beneficia en todos los sectores, pero estamos conscientes entre los secretarios, que la lucha anticorrupción es muy importante y difícil, pero no la prioridad”, dijo.

Comentó que habrá momento en que el número de casos de corrupción disminuyan de manera importante y consideró que la creación de la Fiscalía Anticorrupción ayudará para sancionar todos los casos y erradicar el problema no sólo en el Gobierno, sino entre la sociedad en general, pues esta Fiscalía podrá sancionar particulares.

Stefany Olmos aseveró que su pasión es trabajar en el servicio público y que buscará permanecer dentro de la administración.

“En estos puestos, depende del gobernador Javier Corral, me apasiona el servicio público pero será hasta que el gobernador así lo decida”, finalizó.


Las Más Leídas